Actopan ve buenos resultados en catastro e impuesto predial

La administración de Tatiana Ángeles lleva una recaudación de 16 millones 148 mil 874.70 pesos.

Con la ayuda de programas de actualización, el ayuntamiento de Actopan ha registrado buenos resultados en cuanto a temas de catastro y recaudación del impuesto predial, expresó el director del área en la materia, Russell Villaverde Téllez.

En conferencia de prensa semanal, el funcionario brindó un informe sobre la participación ciudadana desde que arrancó la administración de Tatiana Ángeles Moreno y contrastó que con años anteriores ha habido buena respuesta.

Tal es así, que destacó que en 2020 fueron realizados 750 avalúos pero hasta el 30 de septiembre del que corre van 783, es decir, 33 más: mientras que en traslado de dominio el año pasado fueron 390 y para el que corre con mismo corte van 494 y aún resta tempo.

Lo anterior derivó en una recaudación de 16 millones 148 mil 874.70 pesos. “El padrón del predial tiene 38 mil 363 cuentas, de las cuales hasta el día de hoy están participando 13 mil 500 ciudadanos que se encuentran al corriente en sus pagos”, expresó el director.

En ese sentido, recordó que el 27 de mayo el cabildo aprobó los programas Borrón y cuenta nueva con impacto en mil 500 ciudadanos; así mismo Tenencia de la tierra en conjunto con jurídico municipal, que tiene 35 expedientes para seguimiento a escrituraciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon