Se llevará a cabo la Semana Nacional del Conocimiento

Alonso Huerta, presidente de la Rednacecyt, informó que del 18 al 24 de octubre se realizará la Semana Nacional del Conocimiento cuyo tema será “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Salud”.

Con la finalidad de promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo sostenible de nuestro país se llevará a cabo la Semana Nacional del Conocimiento 2021 del 18 al 24 de octubre con el tema “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Salud”, así lo dieron a conocer las instancias convocantes a través de una rueda de prensa.

José Alonso Huerta Cruz, Presidente de la la Red de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), dijo que debemos hacer accesible a todos los mexicanos el derecho a la ciencia, para hacer que esta cultura científica se propague y abrir oportunidades para que todos y en especial los más jóvenes puedan dedicarse a estas actividades.

Agregó que las instituciones que se sumaron a esta iniciativa, son parte de los sectores gubernamental, académico, la sociedad civil y la industria quienes coinciden en la visión de que a través del trabajo coordinado se pueden lograr grandes resultados e impactar positivamente a la sociedad.

La Semana Nacional del Conocimiento es un foro por medio del cual se dan a conocer las múltiples aplicaciones, soluciones y beneficios que ofrecen la ciencia y la tecnología a nuestro país. Las actividades se llevarán a cabo por instituciones de todo el país, las cuales se pueden consultar en el sitio: www.rednacecyt.org/snc2021

De esta forma durante la próxima semana, se llevarán a cabo eventos creativos y propositivos con científicos, maestros, divulgadores y empresarios mediante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otros. 

En este evento participan los 32 consejos estatales de ciencia y tecnología, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior (Red Global Mx).

Además de instituciones nacionales como: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT); Movimiento STEAM, la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (SOMEDICyT) y LabMx, entre otras instituciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon