El colega y amigo era un cinéfilo empedernido que no dejaba escapar la oportunidad de ver buen cine, y preparar su Festival Mix Cine, diversidad sexual y de género, que acaba de cumplir 29 años, y que tras su partida queda en el limbo, pues él era quien lo mantenía vigente.
Incansable promotor conseguía nuevas sedes y apoyos para el festival. Organizaba sus conferencias en el Teatro Esperanza Iris, en el Museo del Estanquillo o en algún céntrico hotel.
Acostumbraba a acompañar a los voluntarios que ofrecían información en las diversas sedes y percatarse como marchaba el festival.
La última vez que lo ví en la Cineteca Nacional, le explique que no había podido ir a la inauguración del festival con la cinta Todo el silencio de Diego del Río y me dijo que no me preocupara, pues iba a estar en la Cineteca de las Artes, donde se puede ver actualmente.
Pude ver otras cuatro cintas del certamen que me parecieron muy buenas y me quedé con las ganas de felicitarlo por su buena selección.
Por eso me sorprendió este viernes la noticia de su fallecimiento a causa de complicaciones por la diabetes, al escaso medio siglo de vida.
Descansa en paz buen amigo y no dejes de organizar festivales donde quieras que estés.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.