Consiguieron una milagrosa calificación el último día de campaña con 45 ganados y 44 perdidos, superando por una milésima a los Olmecas de Tabasco, pero fueron eliminados por los Diablos en cinco juegos.
El campeón tenía problemas internos, y para el último juego fue separado por indisciplina Randy Read, quien era uno de los principales cañones bateando para .290 con 17 cuadrangulares y 66 producidas.
El equipo comandado por Sergio Omar Gastélum había conseguido la reincorporación de Chris Carter que terminó con .260, 17 homerunes y 55 producidas.
Danny Ortiz tuvo su mejor año en cuadrangulares con 28 y 77 producidas aunque bateó solo .283. Peter O’Brien también decayó con .285, 16 y 42 y Christian Adames compiló .301, 7 y 49.
Su mejor bateador nacional fue Miguel Guzmán, quien compiló .336, 8 y 38.
Pero esa buena batería batalló con el pitcheo. Gabriel Ynoa fue su mejor abridor con 9 victorias por 4 derrotas y 4.91 en carreras limpias. Fue secundado por Alfred Gutiérrez 6-3 y 4.30 y Jesús Vargas 5-5 y 4.66.
Además, batalló con el cerrador, tras la salida de Erik Alcalá, probó a gente como Vladimir Gutiérrez y Emilio Márquez, dejó ir muchos juegos en las últimas entradas.
Y aunque cuenta con una buena base, estos Pericos deberán reforzar su pitcheo abridor y conseguir un cerrador confiable, para mantenerse en la parte superior del standing
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.