Administración de Omar Fayad logra inversión histórica de más de 69 mil millones de pesos

El mandatario estatal señaló que Hidalgo logró la bolsa histórica más grande de financiamientos con 2 mil 338 créditos en 76 municipios, mediante programas como “Pon Tu Negocio” e “Impulso Nafin”, por más de 993 millones de pesos.

Sobre el crecimiento económico y trabajo, el gobernador Omar Fayad, en su último informe de resultados, refirió que en su sexenio se atrajeron inversiones históricas por más de 69 mil millones de pesos, con la consolidación de 77 proyectos de inversión privada y la generación de más de 39 mil empleos de calidad.

Impulsamos -dijo- la recuperación económica frente al Covid-19 instrumentando estrategias de contención de la crisis y de reactivación económica, como el “Distintivo Escudo”, la plataforma “Consume Hidalgo”, el “Operativo Escudo, por un Hidalgo sano y seguro” y la estrategia “Hidalgo + Fuerte”.

El programa Distintivo Escudo incidió en la apertura segura de 4 mil 265 empresas medianas y pequeñas de 76 municipios, certificando que aplican medidas de prevención sanitaria y contribuyen a la conservación de 130 mil 944 empleos.

Por medio de la plataforma Consume Hidalgo” Hidalgo enfrentó con éxito las dificultades económicas y de acceso a mercados causadas por el Covid-19, beneficiando 1 mil 885 negocios comerciales y 690 prestadores de servicios de 71 municipios.

En 6 años Hidalgo logró la bolsa histórica más grande de financiamientos con 2 mil 338 créditos en 76 municipios, mediante programas como “Pon Tu Negocio” e “Impulso Nafin”, por más de 993 millones de pesos, 19 veces más que en el sexenio anterior.

Finalmente, el mandatario estatal expuso que con el programa Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario”, se apoyaron a 4 mil 949 jóvenes recién egresados para adquirir experiencia laboral y un ingreso seguro; de cada 10 becarios 6 son mujeres.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon