Hidalgo registró afluencia récord de turistas con más de 13 millones: Omar Fayad

El mandatario estatal señaló que a los 13 millones de turistas, se deben sumar los más de 32 millones de visitantes que acuden a Hidalgo sin pernoctar.

Durante el sexto y último informe de resultados, el gobernador Omar Fayad Meneses manifestó que en su sexenio Hidalgo registró una afluencia récord de turistas de 13 millones 31 mil 430. 

De acuerdo con cifras oficiales de Datatur federal, agregó el Ejecutivo estatal, 2 millones más que al inicio de su administración pese a la pandemia, y 32 millones 502 mil visitantes que acuden al estado sin pernoctar.

El mandatario estatal señaló que se fortaleció el producto turístico de Pueblos Mágicos con la organización de la tercera edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2021, en modalidad digital, actividad que tuvo una audiencia virtual de 308.7 millones de personas a nivel mundial.

Finalmente, Fayad Meneses recordó que Hidalgo obtuvo la declaración de Zimapán y Zempoala como nuevos Pueblos Mágicos y la ratificación del nombramiento a los siete con los que ya se cuentan en el estado, por parte de Sectur.

 


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon