Aguerridos Rieleros

Los de Aguascalientes, desde la temporada pasada, han dado buenos dolores de cabeza a sus contrincantes.

Para sorpresa de todo el mundo, los Rieleros de Aguascalientes, un equipo agobiado por problemas extradeportivos, calificó a la postemporada el año pasado, bajo el mando de Luis Carlos Rivera.

Los Rieleros se presentaban como una víctima propicia para los Diablos Rojos en su visita al estadio Harp Helú, con quienes debutaba, al fin, al jonronero Khris Davis, pero fueron los hidrocálidos quienes sacaron los cañones de largo alcance para llevarse la serie dos juegos a uno, con victorias 9 a 5 y una derrota.

El zurdo Daniel Díaz lanzó un buen encuentro, respaldado por cuadrangulares de Marc Flores, Leonardo Reginatto y Michael Wing; perdió el veterano Arturo López con Moisés Gutiérrez, dando la cara por los colorados.

El Día del Niño, los luciferes apalearon a los rieleros 12 a 6, perdiendo Linder Castro ante un jonrón de Ramón Flores, pero los hidrocálidos batearon otros tres cuadrangulares, de Ángel Reyes, Edson García y Henry Rodríguez.

En el decisivo, el equipo de Luis Carlos Rivera triunfó por 8 a 3, con una buena labor de otro zurdo, José Carlos Medina, y Daniel Guerrero. Ahora, los hidrocálidos batearon solo dos jonrones, de Marc Flores y Ángel Reyes.

Sin nombres rimbombantes, pero con una sólida labor de equipo, estos Rieleros, complementados por los veteranos Francisco Córdoba, Aldo Flores y Gilberto Galaviz, son una aguerrida escuadra que le dará dolores de cabeza a más de un equipo.      

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon