Alberga Hidalgo capacitación policial internacional del FBI capítulo Latinoamérica

Por segundo año consecutivos nuestro estado alberga el Reentrenamiento 2021 de los Asociados de la Academia del FBI capítulo Latinoamérica, participarán cerca de 2,500 personas en modalidad mixta: presencial y virtual, de 11 países.

Por segundo año consecutivo, Hidalgo alberga el Reentrenamiento 2021 de los Asociados de la Academia del FBI (FBI NAA, por sus siglas en inglés) capítulo Latinoamérica, mismo que tendrá como objetivo instruir a policías en cuestiones como seguridad, inteligencia penitenciaria, forense, localización, entre otros.

De lo anterior, formarán parte cerca de 2 mil 500 personas en modalidad mixta: presencial y virtual, de 11 países que además intercambiarán experiencia, conocimientos y errores, precisó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, quien presidió la inauguración.

En ese sentido, expresó que el reentrenamiento es de vital importancia para el gobierno del estado y un asunto toral en el desarrollo de las instituciones, que se complementa con la coordinación ejemplar del mandatario Omar Fayad Meneses y “la finalidad es tener mejores cuerpos de seguridad que sean motivo de confianza y resuelvan las inquietudes ciudadanas”.

En la actividad, que es patrocinada por la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) y del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), participarán 50 elementos de la SSPH a través de pláticas y ponencias teóricas. “Desde esta academia, Fayad Meneses busca sembrar la semilla en quienes tienen la misión de transmitir a la ciudadanía que la elección de vestir el uniforme deriva de una vocación, destino y decisión de profesión”.

Destacó que si bien México y otros países tienen retos en seguridad se hace un enfrentamiento a los mismos con el deber de generar permanente una capacitación, como impulsar la obtención del CUP (Certificado Único Policial), o el fortalecimiento a la infraestructura y las herramientas.

Por su parte, representantes del FBI y sus áreas como Calvin A Shivers, Perla García Alcocer y Joe González coincidieron en lo productivo del evento, los esfuerzos para consolidarlos y qué se espera de él. Mientras que el director general del Instituto de Formación Profesional (IFP), Guillermo Alberto Hidalgo Montes, compartió que la entidad se consolida como epicentro de formación.

 

Destaca Delmar nueva estrategia

En el mismo evento inaugural, el encargado de la Seguridad destacó la implementación en Hidalgo del modelo nacional: Policía y justicia cívica con el cual se busca mayor justicia y mejores corporaciones como en certificaciones, por lo que recordó la invitación a los ediles a sumarse al nuevo paradigma.

La presentación del esquema fue efectuada ayer en presencia del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Leonel Efraín Cota Montaño, y explicó que desarrollará capacidades de cuatro factores: modelo homologado de justicia; Policía de proximidad; Policía de investigación y unidades de asuntos internos y comisión de honor y justicia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon