Alcalde de Huejutla se reúne con diputada local

La reunión tuvo como objetivo darle seguimiento a la presentación del paquete de reformas de la constitución hidalguense, en materia de certificación de control de actos de gobierno y derechos indígenas.

Doralicia Martínez Bautista, diputada local por el distrito IV, visitó el pasado lunes el palacio municipal de Huejutla para reunirse con el alcalde Raúl Badillo Ramírez, a fin de dar continuidad a lo aprobado en pleno, como es la presentación del paquete de reforma del artículo 5° Constitucional.

 

La legisladora hizo entrega de los expedientes con fundamento en lo dispuesto por el artículo 158 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y de conformidad con lo establecido en la fracción XIII del artículo 193 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual se refiere a la minuta Proyecto de Decreto que reforma el artículo 5 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo en materia de derechos indígenas.

 

Raúl Badillo recibió la minuta Proyecto de Decreto que reforma el artículo 5 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en materia de certificación de control de actos de gobierno, a la minuta proyecto de decreto que reforma el primer párrafo del artículo 42 y la fracción XXXVIII del artículo 71 de la constitución política del estado de Hidalgo, en materia de armonización de tiempo para el envío del Presupuesto de Egresos del Estado.

 

Mientras que la minuta Proyecto de Decreto que reforma el párrafo primero, segundo y tercero del artículo 9 de la constitución política del estado de Hidalgo, en materia de oralidad en los procedimientos judiciales y justicia alternativa.

 

Las 84 asambleas municipales que conforman el Estado de Hidalgo serán las encargadas de analizar y votar estas iniciativas, en el municipio de Huejutla serán presentadas en una sesión extraordinaria de Asamblea Municipal, la cual se efectuará en los próximos días de julio del 2019.

 

Badillo Ramírez expresó que es importante que los órdenes de gobierno trabajen coordinadamente en beneficio de la ciudadanía, se necesita la coparticipación y colaboración de los gobiernos municipal, estatal, así como las diferentes secretarías, el poder legislativo y judicial.



ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon