Alcalde de Pachuca separa de su cargo al director de policía preventiva

Asegura Baños Rubio que en Pachuca “hay respeto a la ciudadanía”.

Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, informó que fue separado de su cargo el director de la policía preventiva, Rubén Gama Reyes, junto con las tres agentes que ayer sometieron con excesivo uso de la fuerza a una adulta mayor en el fraccionamiento Campo de Tiro.

 

En un comunicado el edil aseveró que instruyó a la Comisión de Honor y Justicia y a la Secretaría de Contraloría municipal para que investigue y en su caso se sancione el actuar de los servidores públicos.

 

Baños Rubio mencionó que su gobierno no tolerará “uso excesivo de la fuerza”, pues Pachuca “es una ciudad de derechos y de respeto total de la ciudadanía”.

 

Mencionó que la alcaldía ha iniciado una revisión de los protocolos de acción e intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, así como de otras secretarías para verificar su actuación conforme a las normas y procedimientos.

 

Ayer el edil aseguró que el incidente se produjo como consecuencia de un enfrentamiento entre los efectivos policías y los dueños del local comercial cuyo funcionamiento no se ajusta a los reglamentos vigentes.

 

Desde el lunes circuló un video en medios de comunicación y redes sociales en la que se muestra a tres policías municipales sometiendo a una adulta mayor en la banqueta, a quien intentan ponerle unas esposas y la mujer comienza a gritar que la ayuden.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon