Alcalde de Tula entrega colchones de desecho a damnificados

Habitantes de la colonia Dengui mostraron a medios la calidad de las donaciones que entregó el alcalde Manuel Hernández.

Habitantes de la colonia Dengui, en Tula de Allende, denunciaron la calidad de las donaciones en especie que recibieron por parte del ayuntamiento tras la inundación de septiembre de 2021 que dejó más de 30 mil damnificados.

Fue en una cancha pública donde los inconformes trasladaron algunos de los colchones que recibieron del alcalde Manuel Hernández Badillo y demostraron que las piezas estaban no solo en malas condiciones, sino que se trataban de reconstrucciones.

Algunas de las unidades fueron abiertas frente a medios de comunicación y reflejaban que únicamente la tela exterior era nueva, pero esta estaba mal cocida; al interior había resortes oxidados, desechos como relleno, animales e incluso presentaban olores.

Así lo denunciaron los damnificados que solamente en dicha localidad fueron entregados 70 colchones y aproximadamente 743 en todo el municipio; por lo que la representante de los vecinos Mary Cruz Cruz Rivero exigió una investigación.

Ya que dijo la adquisición de la donación fue concretada con recursos públicos; algunos de los comentarios que los inconformes precisaron fue: “Es una burla, que el presidente (municipal) se venga a dormir en ellos”.

Tras manifestar su desagrado por lo recibido, los habitantes de Dengui quemaron algunas piezas en señal de protesta y reiteraron que era una burla lo que les habían entregado, de lo que dijeron podría ser un foco de infección.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon