AMLO, crónica de un sexenio perdido: Erika Rodríguez

La presidenta estatal del PRI consideró que a dos años de la victoria del hoy presidente de la República, la ilusión de sus 30 millones de votantes se ha transformado en desencanto.

Erika Rodríguez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que México vive un sexenio perdido de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y así lo prueban los indicadores en economía, seguridad y salud, por citar sólo algunos. Asimismo, dijo, la fórmula de “no mentir, no robar y no traicionar” se ha querido utilizar para resolver todo tipo de problemas, incluso el de la pandemia, y no ha dado resultado.

Esto ha originado que, a dos años de que el tabasqueño ganara la presidencia de la República, la ilusión de sus poco más de 30 millones de votantes se ha transformado en desencanto, pues ha olvidado sus compromisos con las mujeres mexicanas al eliminar programas y presupuestos que las beneficiaban, como el recorte a las estancias infantiles y a los refugios para víctimas de violencia feminicida, además de negar que existe un incremento de la violencia contra las mujeres, y por tanto desatendiendo lo referente a su prevención, atención, sanción y erradicación.

La dirigente priista indicó que en materia política es igualmente preocupante el actuar del mandatario del país, ya que ha adoptado una postura de “estás conmigo o contra mí”, lo cual ha polarizado a la sociedad.

“Vemos un estado de derecho vulnerable y vulnerado que no da certidumbre ni confianza a los inversionistas; padecemos una administración pública federal ineficiente e ineficaz por la imposición de una mal entendida austeridad republicana”, dijo.

Rodríguez Hernández añadió que la desilusión de quienes votaron por las promesas de AMLO y el rechazo creciente a la 4T por parte de diversos grupos de la sociedad, se reflejan en la desaprobación a su administración, de acuerdo con las mediciones que hacen distintas casas encuestadoras.

Dijo que si bien todos están de acuerdo en combatir la corrupción, en apoyar a los adultos mayores, en becar a los jóvenes, en la austeridad gubernamental, “hay muchos otros rubros en los cuales se debe dejar de culpar por todo al ‘neoliberalismo’ y cambiar o corregir las estrategias para superar la crisis que vive el país, pues es evidente que no vamos por la ruta correcta”, aseveró.

La presidenta del PRI estatal urgió a corregir el rumbo, para lo cual se necesita la disposición al diálogo y a la colaboración, tal como ha hecho el gobernador Omar Fayad, quien ha respaldado al presidente de la República en todas las decisiones que beneficien a Hidalgo y a México.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon