AMLO mete al sureste en pelea por TESLA; Hidalgo, “una opción”

Expresó que en próximos días hablará con los directivos de TESLA para ordenar el crecimiento, pues hay lugares en el país en donde no se tiene agua suficiente.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó a la pugna por la instalación de TESLA, empresa desarrolladora de tecnología, a estados del sureste del país, además de mencionar a Hidalgo como “una opción”.

Luego de ser cuestionado sobre las negociaciones con el consorcio internacional calificó como ‘una muy buena noticia’ el que decida instalarse en México; además, destacó que nuestro país este entre los 3 países con más oportunidades para la inversión extranjera y para la creación de empresas.

“Está estudiado, analizado, y México tiene mucho potencial para que se siga desarrollando la industria moderna, la industria que tiene que ver con energías renovables, la que tiene que ver con los carros eléctricos con la creación de baterías, y está llegando mucha inversión”.

NO HAY AGUA EN NUEVO LEÓN

Expresó que en próximos días hablará con los directivos de TESLA para ordenar el crecimiento, pues hay lugares en el país en donde no se tiene agua suficiente; “tenemos que cuidar el agua para el consumo doméstico y uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León”.

Lo que queremos es hablar con las empresas, dijo, “no solo en este caso, en todos los casos, para que tengan con mucha claridad la información sobre los recursos que tiene el país, en particular donde tenemos agua, también en energía eléctrica, entre otros servicios que son indispensables”.

HIDALGO, “UNA OPCIÓN”

Adelantó que Hidalgo es una opción para la instalación de la fábrica transnacional por su cercanía con el Aeropuerto Felipe Ángeles y el abasto de agua, y por este último factor habló también de la factibilidad de que pudiera llegar al sureste mexicano, pues, destacó, el 70 por ciento del agua del país se encuentra en aquella región.

“No hay decisión tomada todavía, yo voy a hablar con los directivos. Lo está haciendo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que lo hace muy bien, con el secretario de Hacienda, para ordenar y ver en dónde sí podemos garantizar que se tiene el agua, también energía eléctrica y todos los servicios, pero ya no seguir sobreexplotando estos acuíferos, que se llama ahora en el nuevo lenguaje denominado ‘estrés hídrico’”.