Amplía campaña asistencial del PRD sus horizontes; abarcará a comunidad LGBT

“Yo te apoyo” orientará en diversos aspectos, principalmente los jurídicos.

La campaña asistencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “Yo te apoyo” abarcó sus horizontes de apoyo y en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay anunció que incluirá a la comunidad LGBTTTIQ+ en diversos aspectos, principalmente jurídicos.

Lo anterior lo precisaron miembros del sol azteca como la secretaria de Agenda de Igualdad de Género, Ana Lilia Salas Rubio, quien incluso adelantó que en julio darán una capacitación en Pachuca: “La democracia y derechos humanos”.

Ello, pues resaltó que es importante dotar de argumentos y elementos a la comunidad, sobre todo asesoría, en lo que dijo el partido ha sido pionero en la defensa de esas garantías y ahora buscan hacerlo más profundamente en los municipios.

Por su parte, el presidente estatal de la fracción, Ricardo Gómez Moreno, señaló que esas acciones las realizan no solo en campaña y ante ello dijo que han escuchado diversos planteamientos los cuales asentarán en la siguiente legislatura con sus asambleístas.

Lando Sánchez, otrora candidato plurinominal, añadió que mediante la campaña apoyarán temas como matrimonio igualitario, divorcio, denuncias por discriminación, entre otros. “Hay partidos que más allá de la campaña quieren apoyar”, refirió, al decir que ha hecho planteamientos a los futuros diputados. “Que ya no se vea como ciudadanos de segunda ni como cartera de votos”, precisó.

Como contexto, la abogada de la fracción Maribel Orta Mejía recordó que “Yo te apoyo” inició en lo nacional desde la desaparición del Seguro Popular desde donde interpuso amparos para no dejar en la vulnerabilidad a enfermos y el partido en Hidalgo le dio seguimiento para hacer un capítulo estatal.

Mientras que en cifras, dijo que han beneficiado a cerca de 30 personas principalmente con cuestiones de custodia parental y pensiones alimenticias, donde resaltó que ante la saturación de instituciones oficiales los interesados acuden a ellos y es de forma gratuita.

 

SUBTÍTULO H2

PRD defiende al aborto: Gómez moreno

Finalmente, a pregunta expresa sobre la postura partidista ante la presentación de una iniciativa para despenalizar al aborto en Hidalgo, el regente del sol azteca aseveró que han defendido y debatido el apoyo a dicho proceso biológico, pero contrastó que en la entidad hay grupos en contra.

Asimismo, Gómez Moreno señaló que la primera vez que fue planteado en la Cámara hubo una “falta de capacidad de abordaje” ante las presiones sociales; en ese sentido, apuntó que ahora deberán hacer un análisis a fondo para poder emitir un punto de vista.

De lo anterior, Lando Sánchez señaló que los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) retomaron básicamente el primer proyecto y expresó que si se iba a hacer un refrito al menos fuera bien y resaltó: No se engañen por espejos, debe obligarse a trabajar bien a los representantes”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon