Hijos de Cipriano Charrez hacen huelga de hambre frente al Poder Judicial de Hidalgo

Esta tarde, dos hijos y familiares del diputado federal desaforado, Cipriano Charrez Pedraza, iniciaron una huelga de hambre frente al Poder Judicial de Hidalgo, en exigencia para que su padre reciba atención médica en el centro de reinserción social (Cereso) de Pachuca, donde permanece recluido desde 2019.

En la protesta, aseveraron que el exlegislador permanece en una condición crítica y esta empeora ante los 65 días que lleva de su segundo ayuno voluntario desde el 6 de abril por la represión política y tortura, “pero, sobre todo, por la corrupción de jueces y ministerios públicos”, dijo en una carta.

Aunado a esa petición, exigieron la destitución de las magistradas Janeth Montiel Mendoza y Karina Vértiz Marín por presuntos actos de malversación y abuso de poder en el caso.

 

Son atendidos

Mediante una tarjeta informativa, se dijo que la magistrada presidenta del Poder Judicial, Yanet Herrera Meneses, atendió a los inconformes, ello tras percatarse de su presencia; y aunque instruyó inicialmente a su personal, los hijos de Cipriano pedían una audiencia personal, por lo que acudió hasta donde se encontraban para escuchar sus inquietudes.

Luego de unos minutos de diálogo, la funcionaria se comprometió a revisar las peticiones, pero respetando el trámite jurisdiccional acorde al orden jurídico y las circunstancias del caso.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,