Ante empresarios, SSPH destaca descenso de homicidios dolosos en Hidalgo

En los primeros cinco meses del presente han sido contabilizadas 100 carpetas por ese ilícito, mientras que en 2020 fueron 126.

En el marco de una ceremonia de reconocimiento presidida por líder gremial Carlos Henkel Escorza, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) destacó que la entidad redujo 20 por ciento la incidencia de homicidios dolosos y lo sustentó con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con dicho documento, en los primeros cinco meses del presente han sido contabilizadas 100 carpetas por ese ilícito, mientras que en 2020 fueron 126. Marzo ha sido el periodo con más hechos: 27, le siguió abril, 20; febrero, 19; así como enero y mayo que tuvieron 17 cada uno.

Ante lo anterior, el encargado de la dependencia Mauricio Delmar Saavedra reconoció la labor coordinada de las instituciones para hacer frente a la violencia: “Hay una disminución muy importante (en homicidios dolosos). Se ha logrado amalgamar, estructurar y engranar para que el estado sea de los de menor problemática en delitos de alto impacto”, apuntó.

 

Reconoce CCEH a trabajadores del C5i

En el encuentro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Henkel Escorza, entregó reconocimientos a seis funcionarios por su labor en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i); Agencia de Seguridad Estatal; unidad de medidas cautelares; subsecretaría de Reinserción Social y Policía Industrial Bancaria.

Al respecto, el líder empresarial externó que el poder destacar a los elementos que día a día se empeñan en garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía “es ya una constante y un deber de las y los empresarios como muestra de agradecimiento”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon