Liberan a funcionarios del gobierno de Huejutla retenidos por pobladores

Refiere el ayuntamiento que las obras solicitadas por pobladores de La Mesa Limantitla ya fueron solicitadas en tiempo y forma a las autoridades federales y estatales.

A raíz de lo registrado en la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la presidencia municipal de Huejutla, el ayuntamiento emitió un comunicado en donde se afirmó que los dos funcionarios retenidos por pobladores de la comunidad de La Mesa Limantitla ya fueron liberados, y que se están atendiendo las demandas de los afectados

Fue la mañana del 23 de junio cuando seis camionetas arribaron a la sede del gobierno huejutlense, de las cuales descendieron cerca de 50 personas y donde exigieron ser atendidos por el alcalde Daniel Andrade Zurutuza  para el cambio de tubería del sistema de drenaje sanitario, en donde señalaron que las aguas residuales están afectando el río que atraviesa la comunidad antes mencionada. 

Acto seguido, entraron al edificio público, y del interior retuvieron y se llevaron a dos funcionarios, identificados como Said Vargas Castelán, adscrito a la Secretaría Municipal, así como a José de Jesús Carrillo Santiago, subdirector de Obras Públicas municipales, esto con el objetivo de presionar al gobierno local. 

Tras lo ocurrido, el ayuntamiento afirmó que ambas personas ya fueron liberadas, y que respecto a la obra reclamada, se informó que está siendo tramitada en tiempo y forma ante las instancias federales y estatales, esto con el objetivo de recibir recursos que permita su ejecución. 

Por otro lado, se manifestó que la comunicación entre el personal del ayuntamiento, las autoridades  y los vecinos de La Mesa Limantitla siempre fue cordial y pacífica, con lo que se afirmó que se deja un precedente para que en un futuro no lejano no existan conflictos, dudas o incertidumbres en cuanto a los procedimientos de una obra. 

Así mismo, se expresó que desde el inicio de esta administración, el gobierno de Huejutla ha mantenido un diálogo directo con los representantes de las comunidades, los barrios y colonias que conforman el municipio, y que solo el dialogo será prioridad en todas las solicitudes y peticiones que haga la ciudadanía. 

De esta manera, la presidencia municipal enfatizó que se seguirá trabajando en unidad para dar solución a las peticiones que hagan las comunidades huejutlenses, y reiteró que se privilegiará al diálogo como una medida de conciliación. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,