Ante incumplimiento, Pachuca embargará bienes de la empresa de los parquímetros

La multa que debía pagar ascendía a 216 millones de pesos y surgió tras la cancelación del contrato por el comité de Concesiones de Servicios Públicos de Pachuca.

Luego del plazo de cinco días hábiles, y con creces, fue informado que ComuniPark SA de CV (MoviParq) incumplió con el pago de la pena que le fue impuesta, por lo que ahora el ayuntamiento de Pachuca procederá a embargar todos los bienes de la empresa.

No obstante, si dichos muebles e inmuebles asentados en la capital resultaran insuficientes, serán buscadas líneas de colaboración con otros municipios donde la empresa tenga negocios para que le sean asegurados sus ingresos y transferidos a la parte reclamadora, así hasta saldar lo anterior.

Dicho apercibimiento ascendía a 216 millones de pesos debido a incumplimientos contractuales detectados en los últimos cuatro años al operar irregularmente, y a ellos se le suman otros 4 millones 253 mil 307 por depósitos indebidos que transfirieron administraciones pasadas a la firma.

Por otra parte, mediante una tarjeta informativa fue precisado que aún continúa el análisis jurídico de las acciones legales penales y administrativas que se interpondrán en coordinación con la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, a la firma operadora de los aparatos.

De lo anterior, destaca que ComuniPark no ha emitido su posicionamiento oficial por ningún medio, además que sus líneas oficiales siguen sin ser respondidas ante consultas realizadas por este diario digital.

Asimismo, en días pasados fueron sostenidas mesas de trabajo para que la empresa pudiera dar su postura e incluso llegar a una solución, pero en cada una de ellas se informó la ausencia de la parte.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon