Ante llamado de Turismo de no visitar Pachuca, Sergio Baños acatará las medidas

Baños Rubio externó que habrá una sumatoria a las medidas que tome el estado, “hoy más que nunca”.

Luego de que el titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, llamara a no visitar Pachuca ni Mineral de la Reforma en las próximas vacaciones debido a los altos índices del coronavirus (Covid-19), el edil capitalino externó que habrá una sumatoria a las medidas que tome el estado, “hoy más que nunca”.

Durante un evento para reactivar el sector de bares y cantinas, Sergio Baños Rubio compartió que resulta “necesario salvaguardar la vida de la población”, por lo que, dijo, ya habrá oportunidad de retomar el tema, donde destacó una novedosa plataforma web para incorporar a prestadores de servicio, aunque aún está en desarrollo.

Al ser cuestionado sobre si él mismo replicaría el mensaje del funcionario estatal de exhortar a paseantes a que no acudan a la ciudad, el edil reiteró que tiene que sumarse a las indicaciones que dicte el gobierno, “si se hace un trabajo descoordinado y sin sumar las consecuencias serían fatales”.

No obstante, no pudo precisar pérdidas económicas ante el “bloqueo” de Turismo; asimismo, debido a la posible tercera ola de contagios que aceptó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el lunes sostendrá una reunión con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Expresó que dicho encuentro sería para determinar las acciones a seguir con base en el sistema Hermes, aunque tampoco compartió previsiones sobre si habría un cambio en las actuales disposiciones de apertura y biosanitarias, mismas que fueron un poco más laxas en cuanto a la reapertura y aforos permitidos en espacios.

Es importante trabajar con la SSH, vemos que es inminente la llegada de la tercera ola y Pachuca no se ha quedado atrás; ayer fueron 99 contagios en todo el estado, por lo que es una situación difícil y compleja. Lo que platicaba con el sector (bares y cantinas) es que tendremos que trabajar de la mano para que acate las medidas que dictará la SSH y poder seguir adelante con los negocios y no tengan que cerrar.”

 

No busca afectar a negocios incumplidos

Por otra parte, respecto a las sanciones a comercios que incumplan la normativa vigente, Baños Rubio asentó que la intención no es causar afectaciones, pues instruyó a las áreas pertinentes anteponer el diálogo por sobre todo, “pero si no se acata desgraciadamente sí se tiene que clausurar o meter una sanción”, expresó ante medios.

En ese sentido, recordó que ayer fue cerrado el bar Clásico Pachuca en Real de la Plata luego de que desobedeciera la instrucción de cierre máximo, que para dicho giro es a las 2 horas; mientras que descartó que en la capital haya espacios con venta de alcohol de forma clandestina.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon