Ante nueva cepa, debe controlarse afluencia de extranjeros: Salud Hidalgo

El titular de Salud Hidalgo señaló que ante la nueva cepa, Omicrón, primero verán su comportamiento en Europa, ya que, dijo, aún no llega a América, y en función de ello tomarán las decisiones pertinentes.

Ante la nueva variante del coronavirus (Covid-19) que surgió en países de África: Omicrón, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) consideró prudente que sea realizado un control de los extranjeros que transiten por la entidad.

Y es que el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en un evento público realizado esta tarde, expresó que si no es limitado o vigilado el ingreso de tales personas rápidamente habrá problemas.

No obstante, al cuestionarlo sobré cómo actuaría el estado ante la cepa, acotó que primero se verá su comportamiento en Europa, ya que, dijo, aún no llega a América, y en función de ello tomarán las decisiones pertinentes.

 

SUBTÍTULO H2

Al 10% vacuna en infantes con comorbilidades

Por otra parte, y a propósito de que esta mañana la delegación de Programas para el Bienestar anunciara que en 42 municipios serían vacunadas personas de 15 a 17 años, refirió que en cuanto a comorbilidades se va bajo.

En ese sentido, dijo que del censo de 50 mil niños y adolescentes con dicha condición solo han abarcado al 10 por ciento; aunque destacó que para adultos en esquema completo se llega a las 80 unidades porcentuales

Finalmente, sobre cuándo serían convocados los otros municipios de Hidalgo para 15-17 años, Benítez Herrera expresó que quizá en próximos días, pero acotó que ello dependerá de los insumos disponibles y citó que el estado recibirá 140 mil dosis.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon