Ante Omicron, Salud Hidalgo llama a extremar precauciones

La Secretaría de Salud estatal recordó que los insumos son limitados para la atención de infectados, por lo que reiteró la solidaridad, corresponsabilidad y apoyo ciudadano para limitar las cadenas de contagio y con ello disminuir los casos que requieran hospitalización.

Luego de la aparición de una nueva variante del coronavirus (Covid-19) en Sudáfrica: Omicron, que ya fue detectada en Canadá, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) llamó a la sociedad para que extreme precauciones y siga las recomendaciones de autocuidado que ha ido difundiendo.

Si bien expresó que la entidad ha mantenido un control de la pandemia durante los últimos tres meses, acotó el incremento de influenza, movilidad social y el inminente inicio de procesos electorales, son factores que si se combinan, pueden ocasionar una tormenta que ha sido denominada como “huracán Covid-19”.

Ante ello, recalcó que existen insumos limitados para la atención de infectados, por lo que reiteró la solidaridad, corresponsabilidad y apoyo ciudadano para limitar las cadenas de contagio y con ello disminuir los casos que requieran hospitalización: “La pandemia no ha terminado, solo cuidándonos podremos avanzar hacia el control”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon