Sin nuevas tarifas a taxis: Semot

El titular de Semot señaló que no hay nuevas tarifas ni para el sistema de taxi convencional ni para Taxi Contigo, pero que para este último hubo modificaciones a tipos de cobro.

José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), expresó que no hay nuevas tarifas para el sistema taxi convencional o el actualizado con tecnología, salvo que para la segunda opción solo hubo modificaciones a tipos de cobro.

En entrevista para el comunicador Adalberto Peralta, el funcionario expresó que ayer fue publicado un ordenamiento para la activación de tiempo de cobro en el taxímetro digital al reducir las velocidades en que debe hacerse, pues antes había pérdidas en caso de ir lento.

Ahora, el aspecto pasó de 30 kilómetros por hora a 15; mientras que del resto de aspectos como el banderazo quedaron igual respecto a decretos pasados en 38 pesos: “Debe haber quienes sí quieren pagar menos, pero también hay más usuarios que quieren pagar lo justo”, refirió.

 

Hay conciencia de protección

Respecto a si los concesionarios que ya migraron al programa Taxi Contigo tienen conciencia de que desde el gobierno estatal se ha peleado por ellos, Guevara Muñoz consideró que sí existe tal y lo reforzó con las declaraciones del mandatario de que es el único estado que lo hace.

Lo anterior, volvió a rememorar, para que no ocurra como en otras regiones que se “barra” al gremio del volante; pero fue más allá y previó que la confianza en el esquema que terminó su prueba ayer suba: “Es una labor de todos, transportistas y gobierno juntos”, refirió.

 

En puerta nuevas concesiones

Al acotar que la entrega de ayer solo se trató de títulos de concesión a quienes ya tenían el permiso como tal y no fueron procedimientos nuevos, el encargado del Transporte y la Movilidad adelantó que en breve sí habrá jornadas de cesión desde cero.

Pues informó que el programa de reordenamiento iniciado desde 2019 está a punto de iniciar su tercera y última fase que será la modificación del pasaje público como ajustar rutas e incluso crear nuevas, hecho que sucederá en siguientes semanas del año.

En ese sentido, aclaró que con el estudio por primera vez se dará una entrega analizada y transparente; pero al inquirirle el número de documentos a ceder dijo que aún determinan las cantidades, y es que reiteró que el análisis dará la pauta de las necesidades en algunos puntos.

“La primera pregunta era saber qué se necesitaba y la segunda será a quién se darán (las concesiones)”, expresó, al decir que no era preferible hablar del pasado, pues finalmente la población ya conoció como era antes y tiene un criterio de cómo se manejaba.

 

Sin activaciones de botón de pánico

Finalmente, al exponer las características de Seguridad como botón de pánico a usuarios y choferes, Guevara Muñoz expresó que no ha habido una activación de esa herramienta hasta el momento, ya que hubo algunas ocasiones pero se trató de errores en su uso.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon