Antros siguen cerrados en Pachuca, habrá sanciones: Dirección de Reglamentos

Los únicos que pueden abrir son los bares, cantinas y restaurantes tras un decreto del 28 de marzo.

La dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca manifestó que aún sigue vigente la restricción de apertura para antros y discotecas, pues las autoridades aún no indican lo contrario, mientras que los únicos posibilitados para abrir son los bares, cantinas y restaurantes tras un decreto del 28 de marzo.

Alexander Peñafiel Álvarez, titular de esa área, externó para Effetá que la decisión de reactivación de dichos giros depende de otras instancias como cámaras empresariales en la materia, así como la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

En ese sentido, apuntó que todos los negocios que han sido inspeccionados mediante operativos de fin de semana cumplen los requisitos, aunque señaló, sin precisar una cifra exacta, que sí ha habido sanciones, pero contrastó que evitan llegar a apercibimientos en la mayoría de casos para no dañar la economía del dueño.

Al comentarle sobre el caso de un local ubicado sobre el bulevar Colosio, el funcionario reviró que esas situaciones son detectadas y subsanadas mediante vigilancia cada ocho días y depende de la falta podría llegar hasta la clausura.

Finalmente, desde su trinchera descartó información que apuntaba a un estudio para ampliar los horarios de funcionamiento hasta la media noche y volvió a señalar que ello es competencia de otras áreas y organizaciones mediante mesas de diálogo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon