Debaten en Pachuca temas sociales

Los temas más votados por la ciudadanía para que fueran tratados por los candidatos a Pachuca fueron de corte social: economía y empleo, derechos de la comunidad LGBT y paridad de género.

Ayer fue efectuado el debate para diputaciones locales correspondiente al distrito 13 de Pachuca, donde los temas más votados por la ciudadanía para que fueran tratados por los perfiles fueron de corte social: economía y empleo, derechos de la comunidad LGBT y paridad de género.

La candidata de Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Elvia Yanet Sierra Vite, fue quien abrió la actividad número 12 y externó que sin reactivación no hay economía, por lo que al adelantar que trabajará en unidad refirió que pugnará para que el descuento del impuesto sobre nómina sea por todo un año y no solo un breve periodo como fue en 2020.

Mientras que el también aliancista de Va por Hidalgo, Juan de Dios Pontigo Loyola, externó que deben apoyarse a las Mipymes, romperse la injerencia de la pobreza y hacer una vinculación de las políticas; además, refirió que buscará erradicar la burocracia para una mejor reactivación, que haya acompañamiento a empresarios y que el sector informal se pase a formal.

En esto último coincidió Diego Augusto Neri Martínez, de Más por Hidalgo, aunque contrastó que no buscará solo regularizar a ambulantes para que paguen impuestos, sino que les dará apoyos y certidumbre e irá más allá al digitalizar a lo que llamó “comercios de la esquina” mediante aplicaciones móviles, misma en la que estarán involucrados los taxistas, a quienes dijo no les cobrarán comisiones de uso.

En la siguiente ronda de diálogo, LGBT, el contendiente por Podemos, Alfonso Hayyim Flores Barrera, expresó que no hubo otro mejor momento para charlar al respecto que en el marco del Día Mundial contra la Homofobia y ante ello señaló que buscará erradicar la discriminación mediante diversos mecanismos, como en la obtención de datos en entrevistas laborales.

Mientras que Analy Olvera Rojo, Redes Sociales Progresistas (RSP), contrastó que hablar de lo anterior solo se asocia con homosexualidad pero en realidad posee muchas aristas que se ven vulneradas, por lo que al igual que sus contrincantes compartió que fomentará leyes de protección a los derechos y, principalmente, se centrará en la no tipificación de crímenes homófobos.

Para la última ronda temática: paridad, destacaron las intervenciones de Daniela Milagros Zúñiga Vargas, de Fuerza por México, quien expuso que no hay mejor momento clave para trabajar en el tópico, pues dijo que aunque se sabe hay igualdad esta no es verdadera y entre otros adelantó que pugnará por una revisión del lenguaje en las legislaciones para que no haya malinterpretaciones o se abarque bien al sector.

Finalmente, Susana Elena Torres Gómez, de Movimiento Ciudadano (MC), invitó a la ciudadanía a que confíe en ella, pues de llegar al Congreso, añadió, promoverá una verdadera equidad e impulsará una iniciativa a la que llamó jubilación de amas de casa.

En la penúltima apertura para los candidatos, sobresalieron algunas descalificaciones, principalmente dirigidas al gobierno federal en turno sobre los recortes presupuestales que ha efectuado, además de que acusó que los participantes leían y ello no era hacer política.

Ante ello, respondió en la quinta ronda Sierra Vite, quien acotó que no debe haber engaños sobre las problemáticas del Ejecutivo nacional y en cambio señaló las bondades y apoyos dirigidos de este como becas y expresó que “solo quieren tu voto”, sin señalar nombres específicos. El resto de sus compañeros ofreció mensajes donde la coincidencia era una: ser el mejor para llegar al Congreso local.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon