Anuncia alcaldía de Pachuca medidas para prevenir el coronavirus

Los eventos organizados por el ayuntamiento se cancelan y en las oficinas de gobierno se aplicarán protocolos de prevención.

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, mediante una rueda de prensa, dio a conocer las medidas preventivas y los protocolos que se llevarán a cabo ante la declaración de pandemia por coronavirus emitida por la OMS, durante la fase uno.

En todas las dependencias municipales, en coordinación con los demás niveles de gobierno y el sector salud, se aplicarán protocolos de prevención a quien ingrese a las instalaciones: revisión de temperatura, vigilar si alguien sufre de alguna enfermedad respiratoria y uso de gel antibacterial.

Los eventos organizados por la presidencia municipal quedan cancelados; entre ellos, los Viernes de Danzón, los Bailes del Recuerdo y la Caninata.

La alcaldesa recordó que es importante que, ante cualquier síntoma, la ciudadanía acuda a las instancias correspondientes, a fin de tener atención oportuna por parte de personal capacitado; asimismo, hizo un llamado a la población pachuqueña a tomar las medidas de prevención en espacios públicos y en sus hogares, tales como:

-Reforzar el lavado de manos con agua y jabón.

-Evitar saludarse de mano y beso.

-Evitar acudir a eventos masivos.

-Cuidar, especialmente, a la población vulnerable: personas de la tercera edad, infantes e individuos con defensas bajas.

Tellería Beltrán invitó a la ciudadanía a estar atenta a los medios de comunicación oficiales. Cualquier duda, afirmó, los pachuqueños pueden dirigirla a las cuentas de Facebook (Pachuca Municipio) y Twitter (@AlcaldiaPachuca), o comunicarse a los números 070 y 7171500.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon