Anuncia Omar Fayad cinco magnas obras en Hidalgo

Los proyectos tendrán una inversión superior a los 4 mil 700 millones de pesos en su conjunto.

Mediante un video en redes sociales donde destacó sus logros a cuatro años de gobierno, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció cinco obras que “tendrán un gran impacto” en la población.

La primera es la construcción de un hospital general para la entidad, el cual sustituirá al actual en Pachuca que tiene más de 40 años en servicio; explicó que el inmueble contará con 250 camas en cuatro niveles asentados en 40 mil metros cuadrados de terreno.

Con una inversión de mil 500 millones de pesos, podrán ofrecerse áreas de consulta externa, urgencias, medicina interna, oncología, cirugía y trasplantes, entre otras; lo que “fortalecerá la atención en el estado”, dijo el mandatario.

Posteriormente, habló de la Ciudad Laboral, la cual busca conjuntar en un solo espacio dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Centro de Conciliación Laboral del Estado, los tribunales laborales del Poder Judicial estatal y federal, así como la oficina regional del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

El inmueble será edificado en dos etapas durante este año y el siguiente, con una inyección financiera de 470 millones de pesos que “mejorará la coordinación entre diferentes órdenes en beneficio de los trabajadores”.

También destacó el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Hidalgo, en el que se enmarca una de sus prioridades: que la justicia sea rápida y expedita. En ese sentido, refirió que han sido resueltos nueve de cada 10 casos con dicho sistema, ya que la “medicación entre partes se convierte en un mejor mecanismo para la solución de conflictos y evita juicios largos, costosos y penosos”. Se ubicará en Pachuca y tendrá una inversión de 18 millones.

Finalmente, en la cuarta y quinta obra que adelantó se centran las carreteras Mineral del Monte-Huasca y Cerro Colorado-Zacualtipán, respectivamente, de las cuales explicó fomentarán el desarrollo entre regiones, incrementarán la conectividad y permitirán que ciudadanía y turistas de desplacen más rápido y en menos tiempo.

Para la primera vía serán destinados 2 mil 200 millones de pesos para un trazo de 10 kilómetros (km) con túneles, viaductos, pasos vehiculares y entronques a desnivel. Iniciará a finales de abril.

Mientras que para la segunda, de la cual Fayad Meneses dijo es continuación del proyecto de cuatro carriles de la Pachuca-Huejutla, tendrá un tramo de 50 km y conectará al norte con el sur de la entidad; la inversión será conjunta con la federación y ascenderá a 600 millones este año.

Ante lo anterior, el gobernador expresó que todas las obras serán construidas con todos con estándares de calidad y transparencia, para lo cual recordó el laboratorio de calidad de la Secretaría de Contraloría en la capital.

 

RUMBO A QUINTO INFORME

Antes de rendir su quinto Informe de Gobierno, el mandatario destacó en la misma publicación los logros más importantes que ha concretado en cuatro años de mandato, en los cuales hizo hincapié en obras de seguridad, infraestructura vial y médica, “que han mejorado la vida de la población y atendido sus necesidades”.

En primer término habló del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), del cual volvió a resaltar las más más de 12 mil cámaras, 38 arcos carreteros, 30 mil alarmas y mil 255 botones de emergencia conectados, que permiten prevenir la inseguridad.

También, dijo que han sido aplicados más de 9 mil millones de pesos en mil kilómetros de carreteras modernas; además, habló sobre la atención a la salud en respuesta a la pandemia, donde fue implementado el Operativo Escudo como política pública con el objetivo de proteger a las familias.

En ese sentido, dijo que en solo tres días y medio fue instalado el llamado hospital inflable con 42 millones de pesos, pero que más que inversión ha significado atención a 650 pacientes con lo último en tecnología

Finalmente, dijo que desde su administración fue implementado un conjunto de medidas económicas destinadas a cuidar y fortalecer la economía, con las cuales lograron preservar la mayor cantidad de empleos en el sector de la construcción.

En un año, el Ejecutivo ejerció mil 250 millones en inversión para obra en Hidalgo y uno de los principales proyectos que vio celeridad en este periodo fue la supervía Colosio, que en seis etapas ha visto más de mil 800 millones de pesos en su inversión”, expresó, al agregar que el combate a pobreza y transformación han sido el objetivo de su administración, es su visión actual y será su principal tarea hasta que acabe su encargo al frente del gobierno estatal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon