Aplican alcoholímetro sorpresa a operadores de colectivas y taxis

La Secretaría de Movilidad implementa operativos sorpresa en Mineral de la Reforma y Pachuca.

No faltan los taxistas y conductores de colectivas que, además de cometer faltas viales, transitan bajo estado de ebriedad; por eso las autoridades estatales han reforzado con rigurosas medidas de inspección y hoy son sorprendidos con operativos de alcoholemia.

A través del Sistema de Transporte Convencional, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo implementa vigilancia aleatoria en distintos puntos de Pachuca y Mineral de la Reforma. En las acciones más recientes supervisores revisaron 380 unidades: 153 colectivas y 227 taxis, a cuyos choferes, además, se les solicitó y revisó su documentación vigente como: seguro, tarjeta de circulación, licencia de manejo y tarjetón.

Como resultado 15 unidades fueron sancionadas por los siguientes motivos: una por licencia vencida, una más por falta de documentación, otra por malas condiciones mecánicas, una unidad por sobrecupo, una por maniobras imprudentes, cuatro por falta de una placa y seis por pólizas de seguro vencidas.

El director del Sistema de Transporte Convencional, Víctor Guerrero, expresó que siendo uno de los factores de riesgo de sufrir o provocar accidentes que resultan en lesiones graves, discapacidad o la muerte, no sólo de quienes conducen, sino de todas las personas que se desplazan alrededor de ellas, se aplica esta estrategia como medida de prevención.

Además, informó que continuará con estos operativos nocturnos en la capital del estado y en las demás coordinaciones regionales para sancionar a los operadores que no cumplen con sus obligaciones y con ello contribuir a disminuir los índices de accidentes en la entidad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,