Aplicará Actopan descuentos en la renovación de licencias comerciales

Se acortarán los tiempos y se simplificarán los trámites con la creación de una ventanilla única para el comercio.

El gobierno de Actopan, en su sesión ordinaria número 12, aprobó un programa de descuento de hasta 70% en la regularización de las licencias de funcionamiento de los comercios, que finalizará en septiembre; asimismo, se decidió simplificar los trámites, mediante la creación de una sola ventanilla que atienda ese tema.

Realizar un censo de establecimientos, verificando los giros, ubicaciones y propietarios, ayudará a combatir la corrupción, se dijo en la asamblea, ya que la renta de permisos o dar usos diferentes a los registrados es una práctica común, sobre todo implementada por bares y vinaterías, debido a la dificultad para obtener estas autorizaciones.

Es necesario que el ayuntamiento capte recursos, para poder echar a andar apoyos sociales, se mencionó en la reunión, pues es urgente realizar planes de reactivación económica. Además de las afectaciones financieras provocadas por la pandemia de covid-19, se mencionó la inseguridad como el principal impedimento para establecer un negocio. 

En la sesión también se abordó la problemática a la que se enfrenta la Comisión de Agua y Alcantarillado, a la que se le realizó una evaluación de desempeño durante seis meses. Se resolvió que el organismo debe conducirse con mayor transparencia, ya que existe un desfase económico, desde la administración pasada; ha de llegar a ser autosustentable y, además, se demandó que brinde un servicio adecuado y rellene los orificios en las banquetas que han resultado de sus trabajos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon