Escalan cepas, 10 casos más en siete días en Hidalgo

De acuerdo con la última actualización del semáforo epidemiológico estatal del coronavirus ya son solo 10 los municipios en rojo, salen unos, pero entran otros que no estaban la vez pasada.

Alejandro Efraín Benítez, secretario de Salud del estado, señaló que hubo un aumento de las cepas del covid-19, pues para las que reporta el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo (LESPH) subieron de 62 a 72 en siete días, mientras que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio cuenta de la mayor escalada en el periodo de referencia: de 18 a 41.

Lo anterior da un total de 113 casos con mayor exponencial la Alpha, antes denominada británica; le sigue B 1.1.519 (mexicana); Zeta (P2); Épsilon (californiana); B1 (sin clasificación) y en menor medida la Gamma (P1); dichas variantes tienen mayor presencia en la zona centro-sur. Ante ello, Benítez Herrera confirmó que ni la sudafricana ni la hindú han arribado a la entidad.

Al referir dichas cifras, el secretario explicó que esas variantes son un problema en los estados, principalmente en los turísticos, cuyos paseantes las importan como en Quintana Roo, el cual enfrenta una situación con la brasileña y comenzó cuando reaperturó sus atracciones.

 

Bajan municipios en rojo, pero entran algunos que no estaban

De acuerdo con la última actualización del semáforo epidemiológico estatal del coronavirus (Covid-19), hubo un descenso del número de municipios en nivel rojo, aunque destaca que algunos que estaban en otro nivel entraron en esa clasificación al experimentar repuntes de casos, dio cuenta la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)

Lo anterior lo precisó en el titular de la dependencia Alejandro Efraín Benítez Herrera en su conferencia semanal sobre el panorama de la patología quien refirió que tales demarcaciones son: Molango, Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Progreso, Cardonal, Atotonilco el Grande, Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala y Apan.

En la actualización pasada, figuraban y ahora no: Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Tizayuca, Zapotlán y Santiago Tulantepec; para el resto de la coloración epidémica, esta también tuvo ajustes, principalmente en amarillo y anaranjado, que pasaron de 11 a 16 y de 16 a 12, respectivamente.

Mientras que para las regiones en verde, estas siguen en igual cifra: 46, lo que refiere más de la mitad de la geografía estatal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon