Apoyará Héctor Chávez la economía de los migrantes que decidan volver

Otorgar capacitaciones laborales y protección consular es el objetivo de los programas que propone el abanderado de Va por México.

Héctor Chávez Ruiz, candidato de la coalición Va por México a la diputación federal por el Distrito III, con cabecera en Actopan, propuso la creación del programa México, Mi Lugar Favorito, para otorgar fuentes de ingreso a los migrantes que vuelvan a establecerse en el país.

A su regreso a Hidalgo, expresó el perredista, los migrantes se enfrentan al desempleo o a los sueldos bajos y sus familias pierden el apoyo de las remesas; por ello, dijo, pretende facilitarles herramientas de autoempleo, propias del campo o del sector comercial.

Otra de las iniciativas se denomina En México Estoy Seguro; esta, afirmó el candidato, tiene la finalidad de garantizar la coordinación de las autoridades municipales y estatales con el consulado, para que los migrantes posean una constancia de radicación, en busca de que la movilidad en el territorio nacional sea segura y legal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon