Para próxima semana, segundas dosis en cinco municipios de Hidalgo

Personal médico preparando la vacuna contra el covid-19.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la delegación estatal de Programas de Bienestar informaron que para la siguiente semana será aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en cinco municipios con Pfizer y Sinovac.

 

Mineral de la Reforma

Para su segunda jornada, Mineral de la Reforma repetirá sus cuatro sedes y dinámica: polideportivo CEUMH (Centro Universitario Metropolitano Hidalgo), primaria Héroes de Chapultepec, Centro de Alto Rendimiento “La Providencia” y el módulo PRED, Campestre.

Mientras que los beneficiarios de las letras “A” y “B” deberán acudir el martes de 10 a 14 horas; el día siguiente corresponderá a “C”, “D”, “E”, “F” y “G” de 8 a 16; para el jueves serán recibidas de la letra “H” a la “O” en hora similar; finalmente tocará el viernes turno a “P”, “Q”, “R”, S”, “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y”, así como “Z”.

 

Tulancingo

El lunes, y hasta el viernes, arrancará su jornada Tulancingo con cinco sedes: auditorio Santa Ana, explanada del ayuntamiento, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hospital general y la unidad de medicina familiar 34.

Para recibir el biológico se implementó también la modalidad por letras, pero con distinción en los día que se inmunizó en cada colonia, es decir, si fue el martes 16 de marzo ahora será el lunes 19 de abril; miércoles 17-martes 20; jueves 18-miércoles 21; viernes 19-jueves 22; sábado 20-viernes 23.

 

Zempoala

En Zempoala será distribuido el biológico en cinco complejos: las unidades médicas regionales en San Pedro Tlaquilpan, Santa María Tecajete y Santiago Tepeyahualco; además de los dos centros de salud en Téllez y el de la cabecera.

Los horarios serán también por letras de 8 a 16 horas, pero con el mismo esquema que en Tulancingo: jueves 18 de marzo-martes 20 de abril; viernes 19-miécoles 21; sábado 20-jueves 22, asó como un día para los rezagados: viernes 23 del presente.

No obstante, las autoridades efectuaron una aclaración, sin precisar motivos, de que si los beneficiarios recibieron su primera dosis en San Agustín Zapotlán deberá acudirse al centro de salud de Zempoala.

 

Mineral del Chico

Mineral del Chico hará lo propio solo en dos sedes: en sus auditorios “Benito Juárez” y el propio de la cabecera municipal; el primer complejo operará el 20 y 21 de abril y el segundo del 20 al 22, ambas fechas de 8 a 15:30 horas.

 

Mineral del Monte

Por su parte, Mineral del Monte aplicará la segunda dosis del biológico Pfizer en un único recinto: el auditorio municipal del martes al jueves; destaca que también fue implementada la opción de letras y zonas habitacionales.

En ese sentido, el martes y miércoles fue reservado de la “A” a la “Z” a quienes vivan en la cabecera y los barrios de la demarcación; mientras que el jueves solo serán atendidos residentes de Santa Rosalía, San Pedro, San Felipe Tezoantla, Ciénega Larga, Pueblo Nuevo, Escobar y Rufina, todo lo anterior de 8 a 15 horas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon