Aprobado, crear reglamento para la preservación del centro de Pachuca

Se busca incluir a la sociedad civil organizada en la elaboración del reglamento.

En la XVII sesión ordinaria del Ayuntamiento de Pachuca, se aprobó el proyecto de resolución sobre la creación del Reglamento para la Conservación y Preservación del Centro Histórico del municipio.

El proyecto fue presentado por regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La regidora Erika Trujillo expresó que pasadas administraciones no tomaron en cuenta la creación del reglamento y, para que este sea funcional, se debe generar un sano debate y mesas de trabajo, escuchando las necesidades de la sociedad civil organizada.

El Centro Histórico de Pachuca, manifestó Trujillo, es un emblemático centro económico, cultural, social y turístico del municipio, por lo que hay que trabajar de la mano con la ciudadanía por su preservación.

Además de ser turnado a Gobernación, se aprobó por mayoría de votos que el reglamento también se revise por la Comisión de Hacienda. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon