Arranca Menchaca 80 programas para el Bienestar; se dispersarán casi 3 mil mdp

El mandatario estatal destacó la necesidad de encauzar bien los recursos para que lleguen a las personas que los necesitan y así recuperar la confianza de la ciudadanía que duda porque unos pocos han utilizado el servicio público para su beneficio.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó este miércoles el arranque de la entrega de los programas para el Bienestar 2024. A través de esta iniciativa se destinarán 2 mil 936 millones 302 mil 92 pesos para beneficiar a los grupos prioritarios mediante la implementación de 80 esquemas de asistencia social.

Entre los apoyos más destacados se encuentra la asignación de 130 millones de pesos para el respaldo a madres solteras. Asimismo, se contempla el de Fomento al Desarrollo de la Participación Social, con un techo presupuestal de 10 millones de pesos, y el Programa Estatal de Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo, con recursos por 256 millones de pesos.

En materia agraria, figura el Programa de Infraestructura de Uso Colectivo, Almacenamiento y Aprovechamiento de Agua ICAAA con un monto de 100 millones de pesos; Agregación de Valor por Mujeres Rurales, para el cual se han destinado 20 millones de pesos y el Programa de Equipamiento Agrícola que otorgará más de 20 millones de pesos.

En materia de desarrollo económico, Impulso Nafin más Hidalgo 2024 estima un presupuesto de 32 millones de pesos, mientras que para Transformando con la Juventud se aportarán 25 millones de pesos para la capacitación laboral en los 84 municipios. En tanto, a través del esquema Tu Experiencia Transforma, se dispersarán 10 millones de pesos.

En el rubro de educación se destinaron 130 millones de pesos a las Becas para la Transformación, dirigidas a estudiantes de nivel superior con el objetivo de promover la permanencia y excelencia de los estudiantes.

Al emitir su mensaje, el mandatario estatal agradeció el trabajo y compromiso de los legisladores hidalguenses por aprobar el presupuesto que este 2024 permitirá establecer acciones fundamentales para “emparejar las desigualdades” que existen en la entidad.

Destacó la necesidad de encauzar bien los recursos para que lleguen a las personas que los necesitan y así recuperar la confianza de la ciudadanía que duda porque unos pocos han utilizado el servicio público para su beneficio.

Reconoció el trabajo que realizan los secretarios que integran su gabinete, quienes, dijo, dedican mucho tiempo y vierten su esfuerzo día con día para cumplir con la responsabilidad que encaran.

Finalmente, se comprometió a continuar con su labor apegado al profundo orgullo de ser hidalguense y por construir el Hidalgo que, dijo, “queremos y merecemos”.