Arresto de 36 horas a quien no use cubrebocas en Huejutla

También quedan restringidas las fiestas y suspendidas las visitas en los panteones y las actividades nocturnas.

Reducción de horarios para tianguis, restricción de fiestas con más de 10 participantes, así como la suspensión de visitas en panteones del municipio, son algunas de las medidas aprobadas por la asamblea del ayuntamiento de Huejutla.

En la última reunión de Cabildo se aprobó el acuerdo mediante el cual se fortalecen las medidas para disminuir el contagio de coronavirus, entre las que se destaca la instrucción de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para que haga efectivos los apercibimientos, multas y arrestos a las personas que no porten cubrebocas de manera correcta, hecho que fue aprobado desde el pasado mes de noviembre.

La síndico del ayuntamiento recordó que el 2 de noviembre de 2020 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la reforma al reglamento de Bando de Policía y Buen gobierno, en el que se estableció como infracción no usar cubrebocas en espacios públicos y se adicionó una fracción para amonestar, aplicar trabajo en favor de la comunidad o multa de 20 unidades de medida y actualización o arresto hasta por 36 horas a quien incumpla la normativa.

Los asambleístas coincidieron en que es necesario limitar la movilidad y congregación de personas para detener el contagio.

De ahí que se impusieron nuevas disposiciones de carácter social y administrativo obligatorio en espacios públicos, comercios y transporte público.

Entre los que destaca:

  • Evitar la aglomeración de personas o actividades no esenciales, así como de acompañamiento o esparcimiento.
  • Se suspenden actividades nocturnas.
  • Reducen horario de operación de tianguis y mercados 10:00 a 18:00 horas.
  • No acceso a menores de edad y adultos mayores.
  • Quedan restringidas las fiestas, reuniones o congregaciones en espacios públicos, privados e incluso al interior de viviendas cuando se exceda de 10 personas.
  • Suspensión a panteones municipales, a excepción de sepulturas. 

Por la inobservancia se aplicará: trabajo a favor de la comunidad, multa de uno a 20 días de UMA o arresto por 36 horas. En caso de reincidencia se podrá suspender la autorización del comercio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon