Asael Hernández propone uso obligatorio de cubrebocas

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso puso a consideración de las y los legisladores castigar con multa, cárcel o trabajo comunitario a quienes no utilicen cubrebocas durante una emergencia sanitaria.

Multa, trabajo comunitario, e incluso pena de cárcel a quienes no utilicen cubrebocas durante una emergencia sanitaria propuso el diputado panista, Asael Hernández Cerón, este martes durante la sesión ordinaria del Congreso, pues consideró importante que la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo privilegie tácitamente la protección a la salud de la población.

 

La obligatoriedad en el uso de esta barrera física de protección ante una enfermedad contagiosa de las vías respiratorias, dijo el también presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, aplicaría para todas las personas, por lo que la responsabilidad de observar que esta medida sea cumplida por menores de 18 años sería de los padres de familia o tutores.

 

En su propuesta, Hernández Cerón detalló que el uso del cubrebocas sería obligatorio en vías y espacios públicos o de uso común; en el interior de establecimientos (comercio, industria o servicios); centros de trabajo de cualquier ramo; centros comerciales, así como para usuarios, operadores y conductores de transporte público o privado de pasajeros o de carga.

 

¿DE A CÓMO LA SANCIÓN?

Asael Hernández propuso que la sanción por no utilizar cubrebocas sea de 5 a 10 Unidades de Medida y Actualización (entre 434.40 y 868.80 pesos), la cual se podría conmutar por arresto administrativo hasta por 36 horas, o por trabajo comunitario hasta por 8 horas.

 

CUBREBOCAS PARA TODOS

Un punto importante de la iniciativa del diputado es que se entreguen cubrebocas de manera gratuita a las personas en situación de vulnerabilidad, el tiempo que las autoridades sanitarias declaren que existe una emergencia sanitaria.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon