Borat ataca de nuevo

En la nueva y extraña aventura creada por Sacha Baron Cohen, participan personajes como Donald Trump y un exalcalde de Nueva York.

El comediante británico Sacha Baron Cohen creó en 1986 uno de sus personajes más divertidos e icónicos, el reportero kazajo Borat Sagdiyev, que bajo la dirección de Larry Charles viajaba a Estados Unidos para, entre otras cosas, conocer a la heroína de Guardianes de la Bahía, Pamela Anderson.

Resulta sorpresivo que en la plataforma Amazon se haya estrenado una continuación titulada Borat subsequent movie, de Jason Moliner, con aparentes fines electorales de apoyo a los demócratas.

De acuerdo al guion del propio comediante y Anthony Hines, el reportero es sacado del ostracismo al que estaba condenado por el premier Nazarbayev (Dani Popescu), quien quiere estrechar sus nexos con la administración de Donald Trump; para ello, lo envían con uno de los tesoros nacionales como regalo: un mono amaestrado. Pero en la caja del simio se ha escondido su hija Tutar (María Bakalova), que devora al mono en el trayecto. Borat decide, entonces, entregar a su propia hija como regalo, pues es conocida la afición de la administración Trump por las menores, para lo cual la lleva a un salón de belleza y con un cirujano plástico. En una de las escenas culminantes de la cinta, Tutar termina en una habitación de hotel con el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

El comediante británico se ha hecho famoso por su particular estilo, que lo hace recurrir a personajes bizarros como Bruno y no vacila en utilizar un humor guarro, que en ocasiones raya en la franca grosería. Aquí cuenta con el apoyo del director televisivo de El último hombre en la tierra, que se da vuelo con todo tipo de gags, que no cabrían en la pantalla chica y que lo presentan como el trasmisor del covid.

Borat subsequent moviefilm: delivery of prodigious bribe to american regime for make benefict once glorious nation of Kazakhstan es una comedia no del todo lograda, pero con algunos momentos divertidos que justifican su visión.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,