Asambleístas de Epazoyucan señalan faltantes en el presupuesto municipal 2023

Entre las anomalías detectadas destacan partidas sobregiradas, es decir, que se habría gastado más dinero del que se recibió, como el presupuesto para mujeres, el de infraestructura social, enajenación de bienes muebles, entre otras.

Regidoras y síndicas de Epazoyucan informaron sobre faltantes en el presupuesto del Ayuntamiento para 2023, en el que se le otorgaron 20 millones de pesos en marzo, mismos que ya fueron gastados, pero apenas dieron a conocer este recurso.

En conferencia de prensa, las regidoras Verónica Jiménez Islas, Ángela Delgadillo Ugalde, Diana Paola Islas Álvarez, y la síndica procuradora, María Eugenia Rivera Islas, revelaron irregularidades en el techo presupuestal para este año.

Entre las anomalías detectadas destacan partidas sobregiradas, es decir, que se habría gastado más dinero del que se recibió, como el presupuesto para mujeres, el de infraestructura social, enajenación de bienes muebles, entre otras, en las que supuestamente se ocuparon estos recursos.

La regidora expresó que en sesión de Cabildo pretendían aprobar una modificación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023, en el que se incluían estos 20 millones de pesos, sin embargo, este recurso ya se había gastado y no les informaron en qué obras o servicios.

En conferencia de prensa, detallaron que han solicitado al municipio les dé a conocer a detalle la modificación del presupuesto y que se han entregado documentos desde junio, pero hasta la fecha no se les ha informado, cuando la ley señala que están facultadas para ello.

Por el contrario, han recibido amenazas y se han publicado notas en las que se les difama por su condición de mujeres, situación que denunciarán con las autoridades penales y electorales pertinentes.

Las asambleístas municipales mencionaron que culpan de cualquier situación contra su familia, persona y bienes al actual alcalde José Antonio Montiel Castelán, suplente de Fidel Arce Santander, quien actualmente se encuentra en un proceso penal por el supuesto desvío de recursos en el municipio a través de la denominada Estafa Siniestra.

Un grupo de personas intentó interrumpir la conferencia de prensa que se realizó en un restaurante de la Zona Plateada, sin éxito.

En tanto, el alcalde José Antonio Montiel Castelán, en un comunicado, mencionó que no caerá en provocaciones, pues se trata de un tema político y personal hacia su persona. Además, asegura, lo acusan sin fundamentos.