Asesora IHEA a ejidatarios de Huejutla para aprender a leer y escribir

Los beneficiarios acuden a asesorías a la localidad de Cruztitla, donde aprenden a leer y escribir.

La Coordinación de zona en Huejutla del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), atiende a beneficiarios del programa Sembrando Vida para que puedan continuar con su proceso de alfabetización o culminación de la primaria o secundaria.

Las personas beneficiadas con esta estrategia acuden al círculo de estudio del IHEA en la localidad de Cruztitla en el municipio de Huejutla, quienes por el tipo de clima disfrutan estudiar al aire libre. Ahí reciben asesorías para aprender y lograr alfabetizarse. En algunos casos, su asesora les da continuidad con su proceso para acreditar su primaria o secundaria.

La región es una zona rica en biodiversidad, pero con un importante índice de rezago, es por ello que se combina este programa de apoyos con el aprendizaje educativo para reducir la vulnerabilidad en que viven algunos de sus habitantes.

Tanto el gobernador Julio Menchaca Salazar, como el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, señalaron que es prioridad el impulso a la educación de todos los sectores, lo que garantizará bienestar y desarrollo en las regiones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon