Alerta Tulancingo sobre falsos gestores de licencias de funcionamiento

La Dirección de Reglamentos informó que todo trámite realizado fuera de la oficina de la presidencia municipal no es válido ni reconocido por la administración, por lo que piden a los comerciantes no caer en esta estafa de los supuestos “gestores”.

El gobierno de Tulancingo a través de la Dirección de Reglamentos alertó al sector comercial para no dejarse sorprender por supuestos gestores o personas ajenas a la administración.

Estas personas que se ostentan como gestores de “CANACO” se han presentado en los negocios y coaccionado a propietarios de establecimientos, para afiliarse a sus cámaras y con el permiso” que ellos les otorguen, ya no será necesario acudir a presidencia para la obtención de la licencia de funcionamiento, mejor conocida como Registro Comercial.

Jorge Rivera Saldaña, director de Reglamentos, informó que ya se ha tendido el acercamiento de diversos propietarios de comercios para manifestar su inquietud pues además les intimidan que de no cumplir con la cuota” deberán cerrar sus negocios.

Con base a lo anterior se hace del conocimiento del sector comercial que: Los trámites para dar de alta la apertura de un negocio o bien, renovar la licencia de funcionamiento son personales y sin intermediarios.

Así también se subrayó que todo tramite no realizado en las oficinas de Reglamentos, no tienen reconocimiento oficial y no sustituyen al procedimiento institucional.

De conformidad con el artículo 428 del Bando de Policía y Buen Gobierno, el municipio es el único facultado a través de la dirección de Reglamentos, para la expedición de una licencia y/o placa de funcionamiento para que, de manera legal, un establecimiento pueda operar con actividad comercial y/ o mercantil.

En este sentido, el ayuntamiento se deslinda de cualquier negociación o trámite que se realice con la persona moral CANACO y con otras asociaciones a través de sus “gestores” y se puso a disposición el teléfono 7757558450 extensiones 1161 y 1162 para cualquier duda o aclaración.

Finalmente se manifestó que ni el Ayuntamiento, ni la dirección de Reglamentos han celebrado o rubricado convenio alguno con asociaciones, de tal manera que en ese compromiso de mantener informada a la población es como se emite esta alerta, y de esta manera prevenir que comerciantes no corran el riesgo de ser víctimas de una estafa.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,