Asigna la Semot el Sistema Tuzobús a la empresa Vanguardia y Cambio

Vanguardia y Cambio asumirá el control debido a que la empresa Corredor Felipe Ángeles no garantizaba la seguridad laboral del personal.

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) anunció que, mediante un contrato de prestación de servicios de manera temporal, la empresa Vanguardia y Cambio SA de CV asumirá la operación y administración del Sistema Tuzobús, así como la responsabilidad jurídica y laboral de los trabajadores que estaban a cargo de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV.

El día 3 de junio de 2019, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) tomó el control de la administración y operación del Sistema Tuzobús; mediante un programa de rescate, realizó contención y estabilización del parque vehicular, con mantenimientos preventivos y correctivos; sin embargo, el estado jurídico y financiero de la empresa Corredor Felipe Ángeles no garantizaba la seguridad laboral del personal, por lo que se determinó que la empresa Vanguardia y Cambio SA de CV se hiciera cargo de ello.

El Sitmah retoma su función de ente regulador, para vigilar que se lleve a cabo, de manera continua y permanente, la operación del Sistema Tuzobús.

El compromiso principal de la empresa Vanguardia y Cambio es continuar con el programa de rescate, para concluir la etapa de estabilización y mejorar sustancialmente la prestación de este servicio público.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,