Promueve Julio Valera empleo para personas con discapacidad

El diputado propuso ampliar la oferta laboral mediante incentivos a empresas, que también podrán ofrecer capacitación.

A pesar de que el 6.2% de la población de Hidalgo tiene alguna discapacidad, solamente 10 de las más de 4 mil empresas registradas en la entidad dan cabida a este sector en su plantilla laboral. Por ello, el diputado Julio Valera Piedras presentó una iniciativa de ley para ampliar la oferta de empleo mediante incentivos a empresas, que también podrán fomentar la capacitación laboral.

El legislador priista formuló esta propuesta en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre desde 1992 y busca promover los derechos y el bienestar de este sector en todos los ámbitos de la sociedad.

La iniciativa de Valera Piedras gira en torno a: brindar capacitación laboral por parte de la Administración Pública; aumentar de 2% a 5% el porcentaje de personas con discapacidad que laboran en las instituciones y dependencias de la Administración Pública, así como en empresas privadas; y otorgar estímulos fiscales y administrativos a empresas privadas que cuenten con un porcentaje mayor al 5% de personas con discapacidad del total de su plantilla laboral.

 

PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN AÑEJA DESVENTAJA

Julio Valera recordó que, a nivel nacional, se estima que más de 7.8 millones personas viven con algún tipo de discapacidad; de las que acceden a un empleo, dijo, padecen de una brecha salarial de hasta 151% respecto a las personas sin discapacidad en el mismo trabajo, a pesar de que sus gastos son 50% mayores a los de una persona sin discapacidad.

Por ello, apuntó el legislador, “es prioritario aumentar la oferta laboral para las personas que viven con discapacidad en el estado, para que este sector de la población pueda desarrollarse de la mejor manera y en un ambiente libre de discriminación y con igualdad de oportunidades”.



ARCHIVADO EN:
, , ,