Asiste Omar Fayad al encuentro de jóvenes participantes en el programa de Inmersión Cultural

Fayad Meneses reiteró su respaldo absoluto a la política internacionalista del gobierno federal que permite, dijo, tener resultados y trabajo coordinado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El viernes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acudió al Encuentro de Cooperación con Jóvenes del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado 2021, donde destacó que un diálogo e intercambios como el anterior permiten consolidar una alianza estratégica.

El evento, del cual la entidad nuevamente fue considerada como una de las cinco sedes para su realización, tuvo lugar en El Arenal y añadió que para lograr un vínculo con el Instituto de Mexicanos en el Exterior son creados lazos de comunicación entre actores sociales radicados aquí y en el extranjero.

Estamos afianzando este lazo con la cancillería y su secretario Marcelo Ebrard Casaubón, con quien compartimos la visión de que la ciencia y tecnología potenciada por la cooperación internacional fortalece el desarrollo de México y el mundo”.

Ante ello, Fayad Meneses reiteró su respaldo absoluto a la política internacionalista del gobierno federal que permite, dijo, tener resultados y trabajo coordinado con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Respecto al encuentro, este englobó varias mesas de trabajo multitemas: “Fortalecimiento de redes internacionales”, “Tecnología, ingeniería y matemáticas”, “Desarrollo sustentable” y “Migración” con el fin de fortalecer los lazos y fomentar vínculos culturales de hijos de mexicanos en el extranjero como Estados Unidos (EU) y Canadá.

Al decir que ahora se tienen los elementos, conocimiento e información para reimaginar la movilidad humana aseveró que puede apoyarse y empoderar a los migrantes para que contribuyan al desarrollo de sus países: “El gobierno de Hidalgo y los municipios estamos abriendo una puerta muy grande para desarrollar a México a través del conocimiento y el orgullo de ser mexicanos”, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon