Atendió Sigamos Aprendiendo… en el Hospital a mil 15 niños en 2019

Los hospitales del Niño DIF Hidalgo, el General de Pachuca y el Regional de Ixmiquilpan son sede del programa.

Karina Gaytán Souvervielle, encargada del programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital, afirmó que dicho esquema, totalmente gratuito, creado por las secretarías de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Salud (SSH), brindó, en 2019, asesoría académica a mil 15 infantes que requieren cursar educación inicial y básica pero se encuentran hospitalizados.

El programa busca evitar el rezago educativo, mediante acciones y estrategias que fortalezcan una educación de calidad, inclusiva y equitativa, y se lleva a cabo en el Hospital del Niño DIF Hidalgo, el Hospital General de Pachuca y el Hospital Regional de Ixmiquilpan.

Existen dos modalidades, que se aplican según la condición de salud del niño: en la primera, el docente se traslada a la cama hospitalaria para brindar asesoría académica; en la segunda, el alumno acude al aula habilitada en el hospital. En ambos casos, la atención es individualizada y conforme al plan de estudios vigente.

Algunos de los logros en la materia durante 2019 son las 28 certificaciones de los tres niveles de educación básica, la atención total de la demanda en los mencionados hospitales y capacitaciones a docentes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon