Auditoría exhaustiva a gobierno de Tellería, pide Concejo Municipal

Solicita la intervención de la Secretaría de Contraloría del Gobierno de Hidalgo para determinar si existió alguna irregularidad, y en su caso, establecer las responsabilidades legales procedentes.

El Concejo Municipal Interino de Pachuca, encabezado por Tania Meza Escorza, pidió la intervención de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Hidalgo para realizar una auditoría exhaustiva a la saliente administración panista, “pues no se necesita ser crítico en construcción y en bienestar social para darse cuenta que las calles de Pachuca están destrozadas, los servicios municipales vinieron a menos en un lapso de cuatro años y los recursos públicos no se ejecutaron en ninguna obra de relevancia”, dijo el vocal Esteban Mercado Mercado.

La propuesta fue presentada y aprobada por unanimidad este jueves durante la primera sesión ordinaria de Cabildo del Concejo Municipal Interino de Pachuca, en la que Mercado enfatizó que “es necesario que el pueblo sepa qué pasó, por qué se abandonaron las calles, por qué se retrasaron tantos programas, por qué a trabajadores del municipio no se les pudo pagar sus sueldos porque no había recursos”.

Y es que, dijo, hay datos de que la administración de Yolanda Tellería recibió más recursos que la administración anterior a ella, por lo que consideró urgente la participación de la Contraloría estatal a efecto de que determine si existió alguna irregularidad, y en su caso, establecer las responsabilidades legales procedentes.

“Este Concejo está comprometido con la transparencia y rendición de cuentas. No permitiremos daño alguno a las arcas públicas. Participaremos en este cambio de administración en un marco de legalidad y honradez”, enfatizó el vocal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon