Con la presencia de Santiago Nieto Castillo y víctimas de ‘violencia ácida’ en la entidad, integrantes del Congreso de Hidalgo aprobaron modificaciones al Código Penal para aumentar la pena contra este delito, que alcanzará hasta 32 años de prisión.
El exencargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo e impulsor de la ley celebró la aprobación de la reforma pues, dijo, se traducirá en mejor calidad de vida y posibilidades de combatir la violencia.
De igual forma se adicionó un capítulo al código penal denominado “Lesiones inferidas por sustancias químicas o corrosivas”, en este se detallan los agravantes en caso de que el agresor sea cónyuge, concubinario o concubina, o persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza.
Las reformas que se denominan la ‘Ley Leslie’ también contemplan agravantes cuando se comete contra personas de edad, personas con discapacidad y si afecta un órgano vital o más de la mitad del cuerpo.
En tanto, Leslie Moreno, coautora de estas modificaciones y víctima de un ataque con ácido, dio a conocer que su agresora está libre, pues el juez Adrian Martinez Santiago tomó esa determinación.
NOTAS RELACIONADAS:
Tras ser atacada con ácido, Leslie tuvo que aprender a vivir con miedo
Libera juez a presunta autora intelectual de agresión con ácido contra Leslie
Víctima de agresión con ácido denuncia “proceso plagado de corrupción”