Ayer, último día de ajustes en candidaturas ante IEEH

De nueva cuenta, los partidos que contienden en la elección para diputados locales volvieron a efectuar sustituciones en sus fórmulas ante el Instituto.

De nueva cuenta, las fracciones políticas que contienden en la elección para diputados locales volvieron a efectuar sustituciones en sus fórmulas ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), además de una observación; aunque destaca que ayer fue el último día para que el órgano sesionara en esa materia.

En ese sentido, el primer ajuste fue en la reserva que mantenía el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en la suplencia del lugar cinco de representación proporcional, donde debía nominar a una persona de la comunidad LGBTTTIQ+, por lo que tras presentar la documentación fue avalado Miguel David Martínez Curiel en dicho espacio.

Posteriormente tocó el turno a las sustituciones, de las cuales en sesión extraordinaria fue precisado que todas responden a renuncias, mismas que fueron ratificadas debidamente por el IEEH. El primero en solicitar lo conducente fue Movimiento Ciudadano (MC) en las suplencias de los distritos 06 de Huichapan y 13 Pachuca para quedar ahora María Guadalupe Rojo Caballero y Paulina Andrea Martínez Aguirre, respectivamente.

Podemos fue quien tuvo la mayor cantidad de cambios en cinco zonas: en Ixmiquilpan (05) quedó Mayeli Flores Rosquero en la titularidad; después todas fueron suplencias Mixquiahuala (07) Ventura Villeda Granados; Actopan (08) María Fernanda Vizuet Aldana; Tula de Allende (14) Alma Nelly Ángeles Saravia, así como Tepeji (15) Alejandra Monroy Hernández.

Más por Hidalgo hizo lo propio para modificar sus perfiles en Apan (10) y ahora competirá como propietario José Edgar Ávila Fuertes secundado por Shirley Ortega.

Mientras tanto, Redes Sociales Progresistas (RSP) ajustó sus contendientes en Zacualtipán (02) en propietario y suplente Leiny del Carmen Aguilar Marín y Cristina Hernández González; además de las posiciones 04 plurinominales donde ahora figuran Lorenzo Cruz Carrizo y Guillermo González de la Cruz como titular y sustituto, respectivamente; así como en el escalón 12 que le fue dado a Jair Rivera Vega quien ahora secundará a su compañero de fórmula.

Finalmente, destacan los cambios de Fuerza por México en Metepec (09) para nominar en cambio en la suplencia a Areli Monserrat Gallegos Ávila; en Apan buscarán la victoria esta vez César Ismael Soto Llaguno y José Gerardo Olmedo Aristo, además de Tepeji María del Rosario Ortiz Trejo y Jazmín Pérez González.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon