Por declaraciones emitidas por representantes de cinco dependencias en torno al feminicidio de Rosaura, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha iniciado una investigación, informó la titular del organismo, Ana Karen Parra Bonilla.
La ombudsperson se reservó los nombres de las entidades cuyas actuaciones serán revisadas, debido al sigilo de la investigación. No obstante, adelantó que ya se solicitaron los informes correspondientes y, hasta el momento, sólo dos han respondido, aunque las demás aún están dentro del plazo para hacerlo.
Asimismo, evitó pronunciarse sobre el tema o señalar posibles omisiones por parte de las autoridades, pues consideró irresponsable emitir juicios sin contar con toda la información.
Indicó que el plazo para concluir la investigación es de cuatro meses, aunque este podría ampliarse según las necesidades y avances del proceso.
Finalmente, externó su apoyo y solidaridad a la familia de Rosaura, lamentando la difícil situación que enfrentan, así como las diversas manifestaciones expresadas en torno al caso.