Baja ocupación hospitalaria en Hidalgo, solo uno al 100%

De los 14 complejos médicos que operan en Hidalgo para atender a enfermos del coronavirus, solo uno está al 100 por ciento en cuanto a ocupación de camas generales y el resto reportan niveles de 53 a 28 puntos porcentuales, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

El nosocomio saturado es el ubicado en Zimapán, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); le sigue el hospital general 33 de Tizayuca, que administra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que está a 53 unidades porcentuales de su capacidad.

Mientras que otros tres complejos reportan 50 por ciento de uso: el centro integral de Tlanchinol y la extensión del hospital de Pachuca, ambos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), así como el general de medicina familiar ocho en Ciudad Sahagún, del régimen IMSS.

En adelante, se reporta una capacidad inferior a la mitad, como el general de medicina familiar seis en Tepeji (IMSSS), a 47 puntos porcentuales; Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato (SSH), 43; generales de Huichapan y Tulancingo (SSH) 40 y 38, respectivamente; general de medicina familiar uno de Pachuca (IMSS) 35 por ciento.

Le siguen el hospital general de Tula (SSH), al 32; el complejo de Metepec del IMSS-Bienestar, 30; la extensión del hospital de Actopan (SSH), 29; mientras que en último lugar destaca el hospital general de Pachuca con solo 28 puntos porcentuales.

No obstante, para camas con ventilador los datos refieren tres complejos completamente saturados: hospital general de Tula (SSH), general de medicina familiar seis de Tepeji (IMSS) y la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato (SSH).


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,