Bajan delitos en Hidalgo comparado con 2020

En enero del año pasado hubo 29 casos de homicidio doloso y para el mismo mes del presente solo hubo 17, es decir, 12 carpetas menos.

Durante este enero, fueron cometidos menos ilícitos comparados con el mismo mes de 2020, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que agrupa delitos del fuero común; pues hace un año hubo 29 homicidios dolosos y para el mes de referencia solo fueron contabilizados 17, es decir, 12 menos.

Asimismo, otros hechos que tuvieron una disminución fueron las lesiones dolosas, al pasar de 404 a 179 en dicho lapso; le sigue la violencia familiar de 406 a 274 denuncias; violación simple, 40 a 15; extorsión, 11 a tres; trata, dos a cero casos, y el narcomenudeo, que fue de 36 a 26 carpetas.

En cuanto a robo, por modalidades quedó de la siguiente manera: casa-habitación, 280 a 132; automotor, 397 a 243; motocicleta, 102 a 57 y a transeúnte en vía pública las cifras refieren menos 62 casos, es decir, se pasó de 96 a 34 en un año.

No obstante, dos ilícitos tuvieron una subida en el periodo de referencia: homicidio culposo, que para enero 2020 hubo 19 carpetas y para el pasado mes se cometieron siete más, para un total de 26; el feminicidio solo subió un caso, con dos contabilizados.

Finalmente, destacó que el secuestro se mantuvo en cero incidencias, al igual que el año pasado.

Durante su visita a Tula de Allende, en la que desplegó el Mando Coordinado en ese municipio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra expresó que la entidad es una de las más seguras de México y de la zona centro: “Sin duda, la más segura y pueden comparar los indicies delictivos; aunque eso no significa que no haya delitos, significa que los esfuerzos que se están haciendo están dando resultados”.

Por lo que aseveró que debe continuar el esfuerzo coordinado con distintas dependencias para mejorar los resultados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon