A través de foros virtuales Tulancingo escucha a sus ciudadanos

Para intervenir en los foros virtuales, únicamente se deben registrar en el portal web https://participa.tulancingo.gob.mx./.

Se están llevando a cabo los foros “Queremos escucharte”, una iniciativa del presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, con el fin de escuchar las aportaciones que tiene la ciudadanía perteneciente tanto al sector público y privado, para integrar el Plan de Desarrollo Municipal.

 

Foro 1: Cohesión y Pobreza

Con cien participantes, se realizó el primer foro donde los ciudadanos aportaron soluciones a problemas que les aquejan desde su área de trabajo, teniendo como como tópico principal lo concerniente a la cohesión social y pobreza.

De esa manera, las ideas que más se expusieron fue hacer equipos de colaboración entre diversos sectores gubernamentales, públicos y privados, para que puedan acercar los servicios básicos como salud, seguridad y educación a la población más vulnerable del municipio.

El tema en el que más se vertieron las opiniones fue el apoyo a los jóvenes, con programas para prevenir la deserción escolar, embarazos adolescentes o adicciones, de igual manera, se plantearon formas de impulsar el empleo y la experiencia en universitarios recién egresados, mediante convenios con las instituciones superiores de Tulancingo para que, a través del servicio social, puedan aportar su conocimiento y tiempo en todas las áreas donde se necesiten, abriendo oportunidades de trabajo.

Así mismo, se apoyó la idea de realizar convenios con sectores productores de alimentos e incluso con centros comerciales para que los comestibles perecederos puedan ser aprovechados en bancos de alimentos y comedores comunitarios, a favor de erradicar el hambre y la pobreza.

Otro punto que surgió fue la capacitación y talleres para mujeres madres de familia con el objetivo de que puedan autoemplearse, además, se sugirió la apertura de más estancias infantiles para que las jefas proveedoras de casa continúen trabajando sin la preocupación de descuidar a sus hijos.

 

Foro 2: Crecimiento económico y trabajo de calidad

Para esta segunda mesa de ideas, se habló acerca del crecimiento, la reactivación económica, empleo, ingresos y comercios.

En esta ocasión se conjuntaron las opiniones de más de 80 participantes, entre las que destacaron: disminuir la brecha entre lo rural y urbano, apoyando con tecnología e innovación en los sembradíos.

Otro tema recurrente fue la atracción de empresas extranjeras para generar nuevos empleos, ante lo cual se propuso mejorar la imagen urbana y crear sitios de interés, modernizando y aprovechando los espacios disponibles, con el fin de que impacten positivamente en la percepción que se tiene del municipio.

Así mismo, los tulancinguenses creen firmemente en que crear identidad municipal es importante para promocionar el trabajo de todos aquellos artesanos, comerciantes, productores, etc., que buscan expandir su negocio a nivel nacional e internacional.

De igual manera, se hizo especial énfasis en ofrecer seguridad a emprendedores, con el objetivo de fomentar el comercio local, a través de programas económicos de apoyo, talleres, capacitaciones y ferias artesanales en donde puedan mostrar sus productos.

También se presentó la incertidumbre acerca de la escasez de empleo a la que los recién egresados se enfrentan, por lo que se pidió a las autoridades generar acciones concretas para combatir esta problemática

Finalmente, el ayuntamiento de Tulancingo, invitó a estar atentos al foro que realizará hoy a la 6:00 pm, el único requisito para participar es registrarse en el portal web https://participa.tulancingo.gob.mx./ .


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon